Cristobal Perez Gonzalez

Santiago

About

Title: Scrum Master

Cristobal Andres Perez Gonzalez.

Líder de Implementación Agile por parte de Inmetrics en ayuda de sus procesos y evolución de estos, aportando mi conocimiento metodológico en la mejora de sus procesos, tomando un nuevo concepto agile de empresa, ayudando con esto a la super Intendencia de Medio ambiente de Chile en su proceso de transformación Digital.

He trabajado ya 3 años en ambientes agiles de desarrollo de software, y jamás lo dejaría, la agilidad lleno mis metas profesionales dándole un nuevo sentido y rumbo para desenvolverme, es cuestión de solo vivir ágilmente y comprender la diferencia que nos entrega esta cultura. he trabajado desde desarrollador, analista qa, líder ti, scrum master y como apoyo en agile coach den diferentes entidades, la cual me ha ido ayudando en mi día a día a desenvolverme en diferentes ambientes dado a los escenarios cambiantes que se me han presentado. como meta me gustaría llegar a trabajar con persona que entiendan lo importante y lo diferente de esta metodología y cómo es posible adaptarla a nuestro diario vivir.

Esto partió en la universidad donde mi profesor Sebastián Salazar realizo el curso de Ingeniería de Software en un formato agile, si bien creo que no cumplió con todos los objetivos comencé a tener una pincelada de que es la agilidad, y cuan beneficioso es para esta nueva era y forma de trabajar.

Por consiguiente, en mi primer trabajo en que tuve la oportunidad de participar, tuve la suerte de entrar inmediatamente a un equipo ágil en donde compartí experiencia con grandes personas y profesionales que ya conocían de esta metodología, en las cuales me dieron las primeras directrices para comenzar a formarme como parte de esta comunidad. Al principio fue duro, entender nuevos conceptos, sobre todo uno como desarrollador, pero de apoco el cambio de mentalidad se iba notando, ya no solo pensaba en realizar código y ya que alguien lo destruyera, si no, por el contrario, ahora ya pensaba en un código de calidad, que se automatizara las pruebas y que por si solo el sistema que estaba entregando hablara de calidad, y finalmente entendí que si el código hablaba de calidad, hablaría finalmente de mi persona, sería mi carta principal de presentación, fue Cristobal Perez la persona que desarrollo tal sistema en un marco de desarrollo agile, cumpliendo con los tiempos, los costos, y lo que el negocio finalmente necesitaba para el momento.

Pero ya era momento de crecer, era el momento de guiar un proyecto con esta metodología, me sentía con capacidad y con ganas de hacerlo, es por esto que se me dio la oportunidad de hacerme cargo como Scrum Master de una célula de desarrollo y no lo pensé dos veces, me hice cargo, al principio costo, pero apoyándome con la comunidad es que las cosas se comenzaron a simplificar a tal punto de que ya era capaz de realizar workshop y otros para ir compartiendo mi conocimiento que tenía en agilidad.

Ya han pasado 6 meses de esa experiencia y me siento muy feliz, espero seguir creciendo y poder aportar a la comunidad ágil con mi experiencia

 

Experience and services

  • Career history

    • 2019-04-22 - present - Super Intendencia de Medio ambiente (Scrum Master)
    • 2015-02-02 - 2017-05-29 - Everis (Developer)
    • 2017-05-29 - 2018-01-12 - Inmetrics (Scrum Master)
    • 2018-01-18 - 2018-09-14 - Viajes Falabella (Scrum Master)
    • 2018-10-29 - 2019-04-21 - Trebol-it (Scrum Master)