Get certified - Transform your world of work today

Close

Certified ScrumMaster®

http://www.liqueed.org/#263
10/9/2017 12:00:00 AM liqueed Eventos AV Freire 1990 Echeverría Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires 1426 Argentina -34.567757 -58.4635076 USD620 + IVA

Organization

liqueed

Trainer

  • Course

    Date: 9-10 October, 2017
    Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Regular Price: USD620 + IVA

    VIVÍ EL CAMBIO DE PARADIGMA
    ¿Por qué Scrum es tan simple, pero a la vez tan difícil? Porque representa una nueva visión, una nueva perspectiva del mundo del trabajo. Comprender un paradigma requiere no solamente de una clase, de un ejercicio intelectual, sino sobre todo de una vivencia. El facilitador Alan Cyment es reconocido a nivel mundial por su capacidad para generar entornos en los cuales, a través del diálogo, el juego y la práctica, la cultura de Scrum se logra hacer carne.El enfoque utilizado pone enorme énfasis en la inmersión, de forma tal que el alumno pueda empaparse del espíritu de Scrum de la manera más vivencial posible. El asistente no pasará 2 días sentado, viendo pasar diapositiva tras de diapositiva: la teoría y la práctica se irán intercalando con gran dinámica y según el grupo lo vaya necesitando. El objetivo final del curso es, sin duda, que el alumno salga del mismo entendiendo qué es Scrum, por qué es importante utilizarlo y, sobre todo, lo difícil que es ponerlo en práctica. El curso no es más que el primer paso en un largo, larguísimo camino.


    ¿POR QUÉ LA CERTIFICACIÓN?

    Certificar: Asegurar, afirmar, dar por cierto algo. A diferencia de otros certificados existentes en la industria, el CSM no procura dar por cierto que el alumno es bueno, muy bueno o excelente utilizando Scrum, sino solamente afirma que ha recibido una excelente inmersión en los conceptos básicos de Scrum. Scrum es simple de entender e increiblemente complejo de ejecutar. Como el ajedrez o el golf, las reglas se comprenden en minutos. El CSM pretende asegurar que el alumno ha comprendido lo dificil que es el camino de autoaprendizaje que tiene por delante. Siguiendo con la costumbre de los gremios medievales, es importante que solamente den esta certificación aquellos docentes que la comunidad reconoce como buenos profesionales y mejores pedagogos. Recibir este curso de un Certified Scrum Trainer asegura, afirma, da por cierto que el curso será de calidad y que el mensaje correcto será transmitido. Eso sí, la travesía del alumno recién comienza.

    HORARIO
    09:00 hs a 17:00hs

     


     

    All CSM courses are taught by Trainers approved by the Scrum Alliance. Taking a CSM course, passing the CSM test, and accepting the license agreement designates you as a Certified ScrumMaster, which indicates that you have been introduced to and understand the basic concepts you need to perform as a ScrumMaster or team member on a Scrum team. This course also satisfies two elements of the CSD track: Scrum Introduction and Elective.

  • Details

    Date: 9-10 October, 2017
    Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Venue:
    Eventos AV
    Freire 1990
    Echeverría
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires 1426 Argentina
    http://www.liqueed.org/#263

    Get Directions

    Regular Price: USD620 + IVA

  • Agenda

    Uno de los principios básicos de Scrum es la inspección y adaptación permanente con el objetivo de obtener el mejor producto posible en función del contexto en el que se lo desarrolla. El curso sigue este mismo enfoque, adaptándose a las necesidades y realidades de sus asistentes durante el mismo dictado. Sin embargo, es posible delinear un esqueleto general de los temas que se cubren durante los dos días que dura el mismo:

    ¿Por qué Scrum?
    Complejidad relativa
    - ¿Complicado o complejo? ¿Mecánico u orgánico?
    - Surfeando el borde del caos: el uso de los límites
    Complejidad absoluta
    Outcome (build the right thing) vs output (build the thing right)

    La esencia de Scrum
    Desarrollo orgánico vs Desarrollo mecánico
    Empirismo: reflexión y evolución permanente

    Las reglas de Scrum
    Roles: Equipo autónomo/Product Owner/ScrumMaster
    Dinámica: Reuniones y artefactos

    El espíritu de Scrum
    Autoorganización
    Colaboración y confianza
    Foco y flujo

    "El Pajarraco": una simulación muy difícil

    El resto del curso se trabaja sobre algunos de estos temas, a elección del grupo:
    Estimación y planificación ágil
    Consejos y herramientas para
    -Daily meetings y armado de Sprint Backlog
    -Planificación y refinamiento
    -Retrospectivas
    -Revisiones
    -Armado de Criterio de Terminado
    -La documentación en Scrum
    -Cambio organizacional
    -Primeros pasos con Scrum
    -Scrum a gran escala
    -Staffing autoorganizado
    -Culturas organizacionales

 

Newsletter Sign-Up

Subscribe