Username
Password
 
the Scrum
Alliance
Login help
About Membership

Buenos Aires, Argentina | 29-30 Apr 2009 | Alan E. Cyment, Alexandre Magno

Sorry, This Course is Sold Out

Learn the essentials of working as a ScrumMaster or Scrum team member in this course. While the Scrum Alliance provides a list of core concepts that must be covered in the class, each instructor creates his or her own material, allowing courses to differ based on the strengths, interests, and experiences of the instructor.

El objetivo principal del curso Certified Scrum Master es introducir de manera vivencial los principios fundamentales de la metodología ágil de mayor adopción en la industria. Desde el punto de vista pedagógico, las metodologías ágiles constituyen un desafío mayúsculo, dado que comparten con juegos como el ajedrez la paradoja del aprendizaje práctico: las reglas se explican en minutos, pero el verdadero aprendizaje se realiza únicamente mediante su utilización. Este curso logra, en solamente dos días, entusiasmar y formar al asistente, haciéndolo partícipe de su propio aprendizaje.

Dates:

29-30 Apr 2009

Location:

Buenos Aires, Argentina

Venue:

Hotel Colón
Carlos Pellegrini 507
1012 NE 68th st
Buenos Aires, Argentina C1009ABK
http://www.hotelcolon.com.ar/

Price:

600 USD + IVA

Language:

Spanish

Uno de los principios básicos de Scrum es la inspección y adaptación permanente con el objetivo de obtener el mejor producto posible en función del contexto en el que se lo desarrolla. El curso sigue este mismo enfoque, adaptándose a las necesidades y realidades de sus asistentes durante el mismo dictado. Sin embargo, es posible delinear un esqueleto general de los temas que se cubren durante los dos días que dura el mismo:

  • ¿Qué no es Scrum?

    • Taylorismo/Fordismo/Procesos definidos
    • Culturas organizacionales
    • Grupos funcionales/Estructuras matriciales
    • Comunicación documental
  • Agilidad

    • Definición
    • Principios
    • Ejercicio de simulación
  • El framework Scrum

    • Los roles
    • Los artefactos
    • Las reuniones
    • El flujo
  • Buenas prácticas en Scrum

    • User stories
      • Redacción
      • Estimación
      • Refactorización
    • Taskboard
  • Extreme Programming

    • Integración Continua
    • Test-driven development
    • Programación de a pares
    • Refactoring continuo
    • Diseño/arquitectura emergente
  • Simulación de uso de Scrum utilizando role playing

    • Construcción de visión
    • Redacción, estimación y priorización de User Stories
    • 3/4 Sprints completos, con todas sus reuniones
  • Problemas típicos al utilizar Scrum

    • Definición de “Listo”
    • Tamaños de equipo y múltiples equipos
    • Técnicas para facilitar retrospectivas
    • Perfil de un buen ScrumMaster
    • Problemas típicos del daily meeting
    • Proyectos con fechas fijas de entrega
    • Cancelación de Sprints
    • Manejo y planificación de releases en Scrum

Tanto Scrum como el curso fueron diseñados tomando en cuenta las particularidades del desarrollo de software, pero se ha comprobado que el framework produce excelente resultados en cualquier equipo de trabajo creativo. La mezcla de diversas jerarquías de mando en el mismo curso no solamente es viable, sino que es sumamente bienvenida, ya que acelera el posterior proceso de adopción de la metodología.

 

Certified ScrumMaster
 
Orlando Scrum Gathering
Privacy Policy  |   Legal  |   About the Scrum Alliance  |   Contact Us
Please contact our webmaster Copyright © 2009, Scrum Alliance, Inc. All Rights Reserved. rss